Lingua Viva academia de idiomas donde cada alumno es un mundo
Ruth Lillo Sanchez, nació en Madrid y actualmente reside en Valdemoro. Su empresa, Lingua Viva idiomas, es un centro de formación de idiomas para empresas y para particulares. Comenzaron como un centro de español para extranjeros y posteriormente se fueron especializando en inglés, en francés, portugués, italiano y alemán. Actualmente son centro preparador de Cambridge y centro preparador y examinador de CILS por la universidad para extranjeros de Siena.
Por una parte están especializados en la formación para empresas. Las clases se realizan tanto en las instalaciones como en las empresas de los clientes. Cursos adaptados a las necesidades de los clientes especializados y atendiendo a mejorar aquellas arias que son importantes para las diferentes empresas con las que trabajan.
Por otra parte también tienen clases en la academia de Alcalá 20 Madrid donde fundamentalmente imparten cursos de preparación de Cambridge, cursos generales de italiano y de preparación de CILS. En sus aulas también llevan a cabo sus cursos de inmersión destinada fundamentalmente a profesionales que necesitan aprender o perfeccionar un idioma rápidamente.
Por último, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, llevan a cabo cursos intensivos de 4 horas diarias, con el fin de que sus alumnos de una manera rápida y efectiva puedan avanzar en el conocimiento de los diferentes idiomas
Desde bien pequeña siempre tuvo claro que quería ser profesora y dedicarse a la formación pero por otra parte quería hacer las cosas a su manera y siempre le ha gustado emprender y asumir retos. Después de 20 años, puede decir que es duro, muy duro pero hoy por hoy y sobre todo gracias a la gente que la rodea esta orgullosa de todo lo que han conseguido.
¿Qué fue lo que os incentivo a fundar la academia de idiomas Madrid Lingua Viva? ¿Qué es lo que más os apasiona de dar facilidades para el aprendizaje de otro idioma?
Con 25 años una empresa nos dio la oportunidad de poder gestionar nosotros la formación en idiomas y la aprovechamos. Me encanta conocer culturas diferentes, personas de otros países y trabajar en un ambiente pluricultural y con un abanico idiomático muy amplio. Además tengo la oportunidad de enseñar mi idioma materno que es el español a otras personas lo cual es muy enriquecedor desde un punto de vista personal para mí.
¿Qué materiales de estudio utilizan los maestros de Madrid Lingua Viva? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar para impartir clases de idiomas?
Nosotros trabajamos con manuales y también con material propio. Creemos que lo que nunca tiene que faltar en una clase de idiomas es la figura del profesor creemos que es insustituible, que los idiomas son comunicación y que no se pueden sustituir a los formalotes por máquinas o por programas informáticos.
¿Cuáles son las ventajas de aprender un segundo idioma de manera particular?
Evidentemente la primera ventaja es profesional pero además como digo anteriormente es enriquecedor el poder conocer otro idioma otra cultura y todo lo que conlleva. Es una manera de abrirse al mundo, el conocimiento de de otro idioma abre puertas en todos los sentidos.
¿Cuánto tiempo debe invertir un alumno para aprender a escribir y hablar otro idioma? ¿Qué le recomendarías a un alumno que tenga dificultades para aprender un segundo idioma?
El tiempo como siempre decimos depende de las circunstancias de cada uno, de las capacidades, del tiempo que pueda invertir, de la motivación ....por ejemplo para hablar italiano correctamente, como media un español con un nivel de formación superior podría tardar dos años en tener un nivel C1.
Evidentemente hay gente que necesita más tiempo y gente que necesita menos pero esto está basado en nuestra experiencia sobre todo con el italiano de que somos centro examinador.
Un buen consejo para aprender un segundo idioma es estar en contacto con el idioma el mayor tiempo posible, no solo en las clases sino a través de los medios audiovisuales, tener sobre todo contacto con personas de ese país y a poder ser encontrarte con situaciones reales donde tengas que utilizar el idioma. Si estás estudiando italiano, vete a Italia y práctica lo que puedas y si no ve películas, escucha la radio, buscar chat de personas italianas con las que puedas contactar etc.
Por último comentarte que ante la situación actual en la que nos encontramos estamos tele trabajando e intentando mantener nuestras clases por tele formación. Lo importante es no parar el aprendizaje de nuestros alumnos y seguir avanzando.
Programas educativos personalizados con seguimiento de los progresos
Si busca una academia de idiomas en Madrid, para aprender ingles, italiano, portugués, español, alemán, chino, árabe o francés, el mejor lugar es Lingua Viva. Los cursos de idiomas están adaptados a las características y necesidades de cada alumno o empresa. Esta academia cuenta con profesionales de diversas nacionalidades que ofrecen su total dedicación y el trato cercano hacia cada cliente o alumno. Este centro de formación está especializado en la enseñanza de idiomas en las empresas con la misma dedicación que para las personas individuales.