Garantía en el mantenimiento de los electrodomésticos
Ramilux es una empresa granadina especializada en el servicio técnico de electrodomésticos. Asimismo, son el servicio técnico de Fagor con atención a electrodomésticos de esta prestigiosa marca en toda la provincia de Granada. Cubren un amplísimo espectro de todo tipo de electrodomésticos y marcas presentes en el mercado, lo que además les proporciona una gran experiencia en todos los ámbitos del sector.
Su gerente, David, es un granadino de 37 años que estudió relaciones laborales. Su trayectoria profesional viene marcada por el carácter familiar de esta empresa. Ramilux fue fundada en 1995, por lo que está próxima a cumplir un cuarto de siglo atendiendo a sus clientes. Esta dilatada experiencia muestra su éxito empresarial y es garantía de su profesionalidad.
A día de hoy, Ramilux, pese al carácter familiar de la empresa, da empleo a 15 trabajadores. Aunque Ramilux lleva casi 25 años en el sector, sus profesionales cuentan con una experiencia aún mayor, ya que se extiende por más de cuatro décadas.
¿Cuán importante es, para los profesionales de ramilux, ofrecer un servicio personalizado y de calidad?
En el sector en el que trabajamos, la competencia con otros servicios técnicos está presente en el día a día y la valoración de los servicios técnicos por parte del usuario es fundamental para que tu empresa sea reconocida como fiable, ya que nuestra mayor publicidad se basa en las referencias que da de ti el usuario, el boca a boca.
¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?
Utilizamos recambios originales del fabricante, ya que es la forma más fiable de garantizar una reparación. En la venta por mostrador tambien disponemos de recambios originales. El requisito indispensable es que después de un servicio o una venta haya un fabricante que garantice el producto.
Entre todos los servicios que ofrecéis, están las instalaciones de calderas, ¿cómo saber qué caldera es la adecuada para cada hogar? ¿Cuáles creéis que son las mejores?
Nuestra experiencia como técnicos nos hace ser objetivos con los aparatos que se requieren en una instalación. De este modo, tenemos en cuenta tanto las necesidades del usuario como la superficie o potencia que va a necesitar el aparato. Solemos instalar las marcas de las que somos servicio técnico oficial para responder nosotros mismos en caso de avería.
¿Qué otro tipo de electrodomésticos reparáis? ¿Qué coste manejáis para cada tipo de reparación?
Reparamos gama blanca, calefacción, aire acondicionado, estufas de pellets.
El coste varía según el diagnóstico del arreglo que necesite cada avería. Lo que sí podemos concretar es que damos un servicio de 24 horas en un radio de acción de unos 35 km alrededor de la ciudad de Granada y realizamos varias rutas semanales para cubrir toda la provincia. El coste medio de una reparación sin recambio son entre 40-50 euros, pero éste varía según el producto, ya no es lo mismo reparar una caldera de 1200 € que una lavadora de 200 €, por ejemplo.
No te la juegues con tu servicio técnico
Los electrodomésticos nos hacen la vida mucho más fácil. Los usamos todos los días de manera continua, por lo que incluso los mejores están expuestos a averías que nos supongan una contrariedad para nuestra vida doméstica. Tener un servicio técnico de calidad, profesional, con experiencia, que atienda todas las marcas, que tenga una servicio de reparación de calderas y preste servicio ininterrumpido, se convierte en una garantía de mantener nuestro ritmo de vida en el hogar. Por eso, una empresa como Ramilux ofrece seguridad y certezas a la hora de gestionar esos elementos que hacen nuestra casa un lugar seguro y confortable.