Todo la formación vial que necesitas en Cantabria
El santanderino nacido en 1953 Luis Agustín Peña Blanco es actualmente profesor de autoescuela y el director de autoescuelas Bahía. Desde 1973 ejerce como profesor de autoescuela en diferentes autoescuelas de Santander y la provincia. Anteriormente fue mecánico en el servicio oficial de SEAT. En septiembre de 1980 obtuvo la cualificación de Director de Autoescuela y en Noviembre de 1981 abrió la primera sección de Autoescuela Bahía en Santander en la C/ Hernán Cortés 41. Desde entonces, Autoescuela Bahía ha ampliado de manera progresiva su presencia siendo en la actualidad una empresa referente tanto en Cantabria como a nivel nacional.Hoy en día, Autoescuelas Bahía cuenta con 15 secciones en Santander, Torrelavega, Solares, Renedo, Corrales y Muriedas. En Autoescuelas Bahía ejercen 27 profesores y 23 administrativos que prestan servicio a miles de alumnos que pasan cada año por sus centros para obtener todo tipo d permisos de conducir y cursos profesionales del transporte. El grupo de formación Bahía está conformado por dos empresas Bahía formación de conductores S.L. y Centro de Formación Autoescuela Bahía S.L. Las dos empresas están vinculadas siendo de la misma propiedad y segregando la formación profesional de la formación no profesional atendiendo todas las necesidades formativas en la formación vial.Autoescuelas Bahía está especializada en toda la formación vial no profesional, dirigiendo su actividad principalmente a la obtención de los permisos de conducir de ciclomotor, motocicleta turismo, aunque también está autorizada para la formación del resto de permisos de conducir. Por su parte, el Centro de Formación Autoescuela Bahía está especializado principalmente en la formación Profesional del Transporte, permisos de camión autobús y remolque. También imparte cursos de formación profesional de conductor de Mercancías Peligrosas, capacitación Profesional (CAP) certificado de capacitación o título de transportista, cursos de reeducación y sensibilización vial (recuperación de puntos, o vigencia del permiso de conducir). Asimismo, imparte cursos transversales de tacógrafo y conducción eficiente o racional, cursos de amaxofobia etc.
¿Qué es lo que más os gusta de conducir y enseñar a conducir en Autoescuela Bahía? ¿Hay alguna cosa que desearíais cambiar?
La formación vial es variada y tiene grandes atractivos tanto en la formación teórica como la formación práctica, en las autoescuelas Bahía la formación teórica se desempeña por profesores titulados que imparten con gran calidad a la formación y las clases teóricas. Independientemente, las nuevas tecnologías son un gran complemento en la formación, todas las secciones de autoescuelas bahía disponen de aulas con equipos informáticos donde se realizan test al igual que en los exámenes oficiales, para la impartición de las clases teóricas los profesores en todas las secciones disponen de aulas virtuales con pantallas de gran calidad, táctiles, que proyectan los programas de formación más completos y actualizados para la formación teórica.Nuestros alumnos tienen a su disposición a través de nuestra página web la posibilidad de visionar cualquier tema de formación vial al igual que si se encontrasen en el aula. También puede realizar todo tipo de test para preparar el examen teórico con la mayor eficacia, pero sí quiero resaltar la necesaria formación presencial en las clases teóricas donde la interacción personalizada entre profesor y alumnos consigue la formación de calidad.En cuanto a la formación práctica, autoescuela Bahía dispone de 27 profesores titulados con gran experiencia y dotados de los medios materiales y la flota de vehículos más moderna para que los primeros kilómetros de nuestros alumnos sean agradables y la formación sea fácil y divertida, alcanzando una preparación óptima que le permita al alumno no solo aprobar sino también desenvolverse posteriormente en la circulación.
¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?
La parte esencial de nuestra empresa es, sin duda, el equipo humano, el personal que hace posible la atención de calidad que reciben nuestros alumnos desde que entran a informarse hasta que recogen su permiso de conducir. Sabemos y consideramos que la relación con nuestros alumnos no termina cuando estos obtienen su permiso, pues en la mayoría de ocasiones se mantienen unas relaciones de amistad que para nosotros son importantísimas. Hoy día estamos recibiendo alumnos que son hijos y en ocasiones nietos de antiguos alumnos que mantienen una constante amistad desde que obtuvieron su permiso de conducir.Considero que lo que nunca debería fallar en nuestra empresa es precisamente la relación personal entre nuestros profesores y administrativos con nuestros alumnos de forma que estos sientan una gran satisfacción en la atención que reciben.
¿Cuáles son los permisos de conducir que se pueden conseguir en autoescuela Bahía y qué característica tiene cada uno?
En Autoescuelas Bahía se pueden obtener todos los permisos de conducir ciclomotor, moto, coche, camión, autobús y remolque. Los permisos de moto y coche se caracterizan por ser permisos que se obtienen para la actividad particular, salvo que en ocasiones se precisan como requisito en determinadas oposiciones a policía, bomberos, etc.Los permisos de camión, autobús y remolque son permisos profesionales que generalmente se precisan para el desarrollo de una actividad profesional en transporte de personas o mercancías y en los que las exigencias están acordes con la importancia de la actividad propia del servicio a realizar.
¿Qué conocimientos hay que tener para aprobar las prácticas y exámenes de conducir?
Los requisitos necesarios son en principio requisitos psicofísicos para los cuales es necesario superar unos reconocimientos específicos para comprobar que la persona que desea obtener un permiso posee las condiciones físicas y psicofísicas que exige la normativa.Para superar el examen teórico es necesario adquirir los conocimientos y actitudes correctas que exige la normativa y la formación vial siendo tan importante los conocimientos sobre normas y señales de tráfico como las actitudes y comportamientos correctos en la circulación vial.
Casi cuatro décadas aportando buenos conductores a las carreteras
Autoescuelas Bahía lleva casi cuarenta años desempeñando su función social de formar a conductores responsables y con todos los conocimientos adecuados. Esta permanente labor de formación le ha valido un estatus de referencia a nivel de la región de Cantabria y fuera ella. Gracias a su profesionalidad y cercanía, muchos antiguos alumnos mandan a sus hijos e incluso a sus nietos a obtener sus permisos de conducción en este centro formativo cuyos profesionales apuestan por la mejor calidad de servicio y la proximidad con sus clientes.