Cercanía y empatía en tu abogada de derecho de familia
La ovetense de 38 años Olivia Yera, criada en Pola de Lena y actual residente en Gijón, comenzó a estudiar Derecho pensando en pasarse a otra carrera tras el primer año, pero poco a poco fue disfrutando la materia cada vez más. Finalmente se licenció y encontró su vocación profesional en el ejercicio de la abogacía. Es madre, apasionada de los viajes, del sur y de la lectura.En la actualidad, Olivia Yera trabaja en solitario, aunque en ocasiones, como todo profesional, pueda apoyarse y apoyar a amigos y compañeros conocidos durante su etapa universitaria o una vez iniciada su carrera profesional. Disfruta de la posibilidad de poder rodearse de grandes profesionales pero también de tener capacidad de centrarse en solitario en determinados temas que se toma como retos personales. Está especializada en Derecho Civil y Derecho de Familia. Asimismo, ha cursado un Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías para afrontar las situaciones novedosas que dichas tecnologías causan y que cuesta mucho tipificar. Esta es una materia relativamente nueva en la que hay muy pocos profesionales especializados.
Olivia, ¿qué es lo que te motiva a dedicarte al derecho? ¿Qué es lo que más te apasiona a la hora de especializarte en Derecho Civil y Derecho de Familia?
Posiblemente lo que más me gusta es poder ayudar a la gente a solucionar sus problemas. Cuando alguien se sienta en tu despacho, se desahoga contándote el problema que en ese momento le preocupa y en el que se siente totalmente perdido/a ya que normalmente la gente no suele estar muy familiarizada con los temas legales y no saben muy bien cómo actuar. Y, quizás, para los que estamos escuchando no sea algo demasiado trascendente, pero para la persona que lo está viviendo es algo que en ese momento le está quitando el sueño. A veces está en juego un tema económico, a veces un tema familiar, otra veces simplemente un tema de reputación,… Pueden ser muchos los motivos. Pero esa persona está haciendo de ti su confidente y está poniendo en tus manos cuestiones de mucha importancia para él o ella.Por lo que esa es mi mayor motivación: me encanta la sensación de poder ayudar a la gente y asesorarla en estas cuestiones. Y son precisamente los temas de familia los que más me llaman la atención por la sensibilidad de los temas a tratar. De ahí que me especializara en estas dos materias.
¿Qué equipamiento no debe faltarte para trabajar como abogado? ¿Hay algún equipo especial con que te guste trabajar?
Pues hoy en día, como en el 99% de los puestos de trabajo, el tema informático es de vital importancia en esta profesión: ordenador, impresora, una buena base de datos,… Esas son herramientas indispensables para nosotros, así como los códigos y las leyes en cualquier formato, que son como nuestra biblia.No tengo especial predilección por ningún equipo en concreto, la verdad. Aunque lo que sí tengo claro es lo que no me gusta y me saca de quicio a la hora de trabajar, que es un ordenador que vaya lento.
¿Cuál ha sido tu recorrido profesional como abogado? ¿Cuáles son las experiencias laborales que te han marcado? ¿Cómo esta experiencia se ve reflejada en los servicios que ofreces?
He trabajado como pasante en diferentes despachos de Oviedo, Gijón y Cantabria. Y sin lugar a dudas, la experiencia laboral que más me ha marcado ha sido la época en la que tuve el placer de trabajar en el despacho Gutiérrez de la Roza de Oviedo (ahora ONTIER). La forma de trabajar, la profesionalidad y el trato entre trabajador- cliente y entre compañeros me aportó muchísimo y me ofreció la oportunidad de poder conocer el funcionamiento de uno de los mejores despachos de abogados del país.Aunque debo resaltar, porque si no sería injusta, que también pude aprender mucho de mi paso por otros bufetes más pequeños, donde he hecho grandes compañeras/os y en los que he aprendido mucho. Con lo cual, intento llevar todo ese aprendizaje a mi terreno, pero siempre dándole un toque de mi personalidad. Cada persona tiene su forma de trabajar y de ver las cosas y creo que la diversidad es muy enriquecedora en todas sus vertientes.
¿Cuál es el procedimiento que debe seguir cualquiera de tus potenciales clientes para obtener el servicio de abogacía que ofreces?
Simplemente ponerse en contacto con el despacho para solicitar una cita a través de nuestro email (info@oliviayeraabogada.com) o bien llamándonos por teléfono al 645.911.647.
Proximidad y complicidad en la representación legal
La abogada Olivia Yera se especializó en Derecho Civil y Derecho de Familia por su capacidad de empatía para con los clientes que están compartiendo con un letrado o letrada los asuntos relativos a materias tan sensibles. De este modo, aporta sus conocimientos y su ya amplia experiencia como abogada mediante una proximidad al cliente que permite a este comprender el grado de implicación de su defensora legal. La complicidad entre abogada y defendido permite al segundo confiar en que sus intereses legales estarán representados con los mejores criterios posibles, posibilitando una relación entre cliente y letrada mucho más eficaz.