Notaría ejercida con cercanía
Luis Prados es un madrileño que ha vuelto a su ciudad natal tras más de 18 años ejerciendo profesionalmente en Cataluña, donde ha dejado raíces, amigos y grandes recuerdos humanos y profesionales. Considera que la profesión de notario es puramente vocacional, ya que el nivel de exigencia es tan alto para llegar a convertirse en uno que no es asequible si no se ve como una forma de realización personal.
Luis dirige su notaría, donde cuenta con empleados indispensables para realizar su labor, pero su proyecto profesional se centra en su actuación y su dedicación personal más que en una estructura empresarial al uso. En los últimos tiempos ha desarrollado una labor de bloguero, a través de www.notarialuisprados.com, que le ha dado muchas satisfacciones en forma de reconocimiento público.
Aunque como notario Luis Prados toca todas las áreas del derecho que son consustanciales y necesarias a sus competencias profesionales, tiene predilección por el derecho de sociedades y su relación con la organización de los patrimonios familiares. Estima Luis que la mezcla del derecho de sociedades con el derecho de sucesiones es de una riqueza enorme y genera situaciones jurídicamente muy interesantes.
¿Cómo definiríais vuestro estilo en Luis Prados Ramos Notario? ¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo?
Lo tengo muy claro. Somos algo más que una notaría tradicional. Y lo digo por lo que nos transmiten nuestros clientes, que muchas veces expresan que "nunca habían conocido un notario como yo". La diferencia es el trato por igual a todos las personas.
¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?
Hoy en día, sin herramientas informáticas de primer nivel no es posible trabajar. Además, es preciso el estudio continuado y la formación del personal para que todos vayamos en una misma dirección.
¿Qué tipos consejos y asesoramiento puedo recibir de Luis Prados Ramos si soy un particular o una empresa?
En todo caso serás atendido con respeto. Demostraremos que la notaría no es el lugar al que se va solo a firmar, y que tener una buena relación con el notario, es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en la vida. Repito muchas veces que en mi notaría siempre están las puertas abiertas a todo el mundo que precise de un consejo tranquilo e independiente.
¿Cómo hacéis para tratar cada asunto con la máxima confidencialidad posible?
Siendo respetuosos con las personas y discretos en nuestro comportamiento tanto dentro como fuera del despacho. Dentro del despacho procuramos que no se oiga en una sala lo que se habla en otra y dejamos las puertas cerradas cuando estamos reunidos. Fuera del despacho no solemos hablar de lo que ocurre dentro, aunque habría anécdotas para escribir varios libros. Por lo demás, tomamos todas las prevenciones que legalmente estamos obligados por la ley de protección de datos.
Un estilo próximo de ejercicio de la función notarial
En la notaría de Luis Prados Ramos, su titular apuesta por una diferenciación con respecto a otros despachos notariales, consistente en el modo de tratar a sus clientes. Explica Luis que tanto él como todos los empleados integrantes de su equipo de trabajo tratan a los clientes de igual modo, sean grandes empresas o particulares. La profesionalidad y la cercanía van de la mano y son el sello distintivo del despacho notarial de Luis Prados Ramos.