Nutrición real para nuestros amigos de cuatro patas
El mexicano Carlos Alberto Gutiérrez lleva más de 15 años teniendo a Madrid como su cuartel general. Es Médico veterinario experto en nutrición canina y el 99% de sus pacientes son atendidos vía online. Se trata de personas de todo el mundo, sobre todo de Latinoamérica y España. Trabajar desde la red le da la oportunidad de hacerlo desde cualquier parte del mundo. Nos cuenta Carlos Alberto que la principal motivación de su trabajo es que le parte el corazón ver a un perro mendigando a su dueño por comida natural y que este le alimente con productos antinaturales.
Carlos trabajó para las empresas más importantes del mundo del petfood en varios sectores, desde las ventas, hasta la capacitación técnica del personal y dando conferencias. Esto le permitió conocer todo el circo que hay detrás de un pienso (croqueta), de lo poco sano, además de cruel que es alimentar día y noche a un perro principalmente con bolas secas, antinaturales y que no se echan a perder. Considera Carlos que Internet fue su salvación, porque la industria ha invertido miles de millones de dólares (literalmente) en publicidad para hacer creer a los dueños de perros y veterinarios que lo más sano es alimentar a perros y gatos de una forma tan antinatural.
Cuando emigró a Europa estuvo un tiempo viviendo en habitaciones compartidas, pero fue gracias a su afición a internet lo que le hizo conocer a médicos estadounidenses que se volvían famosos con sus blogs. Esto le dio la idea de crear el suyo como veterinario especializado en nutrición canina. Empezó con 50 visitas al mes, ahora entran casi 3000 personas al día y cuenta con un equipo de más de 7 freelances que posibilitan que la gente aprenda a dar de comer a sus perritos de forma sana y natural, sean cachorros, adultos o enfermos.
Carlos, ¿qué fue lo que te motivó a especializarte en la nutrición canina y ofrecer recomendaciones nutricionales mediante nutricionistadeperros.com? ¿Tienes razones personales?
Creo que lo más sano es la prevención, incluida la medicina preventiva; y los pilares para una gran salud, en un humano o en un perro son la nutrición, la actividad física, así como el cariño, el juego y la tranquilidad,
¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial para garantizar la salud física canina mediante la nutrición equilibrada? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?
La mejor herramienta es la dieta en sí. Se trata de una dieta balanceada con ingredientes frescos y naturales y bien distribuida entre los nutrientes necesarios para la mejor salud de cada perro.
¿Cuáles son los beneficios de una dieta sin bolas secas ni latas para la vida de un perro?
Prácticamente todos nuestros clientes nos dicen lo mismo: que cuando cambiaron la nutrición de sus perros de bolas secas a alimentos frescos y balanceados, el cambio ha sido espectacular, perros mucho más activos, con más energía, expectantes ante la hora de la comida, mejor olor, desaparición del sarro...
¿Cuándo y en qué condiciones le recomendarías a un posible cliente que debe buscar tratamiento nutricional para su mascota?
Todo perro alimentado con piensos (croquetas) por muy super premium (un engaño de publicidad a todas luces) que sean es un perro desnutrido. Todo perro alimentado así debería cambiar a alimentos frescos y naturales.
Alimentación natural para mejorar la calidad de vida de tu perro
El veterinario mexicano Carlos Alberto Gutiérrez es el nutricionista canino que ha dedicado toda su carrera profesional a aprender sobre la mejor alimentación para los perros. Su experiencia dentro de la industria alimentaria canina le hizo conocer bien la (baja) calidad de los productos generalizados para nuestras mascotas perrunas y desde entonces lucha por que nuestros mejores amigos sean alimentados mejor. Para ello comparte sus conocimientos vía online, lo que le permite atender a clientes de todo el planeta y extender sus argumentos en defensa de una nutrición mucho más natural para los perros.