Que la cerradura de tu puerta haga de tu casa tu castillo
Al cordobés de 47 años Vicente Suárez Toledano la profesión de cerrajero le viene de familia. Vicente pertenece a la tercera generación de cerrajeros, por lo que se ha nutrido de la experiencia y el conocimiento que respecto a esta profesión siempre ha habido en su entorno. Aunque no fue mal estudiante, la falta de motivación para los estudios y su interés en empezar a trabajar cuanto antes le hizo comenzar en la profesión familiar tras cursar 2º de B. U. P.A día de hoy, Vicente Suárez regenta la empresa familiar CERRAJERÍA VICENTE, donde tiene un empleado. Además, en esta empresa también trabaja su esposa. Asimismo, Vicente dirige la tienda online PORTAL CERRADURAS y tiene otra cerrajería en sociedad con un socio y amigo, José Carlos Martín, llamada CERRAJEROS LA UNIÓN. Todas estas empresas operan en Córdoba, si bien la tienda on line admite pedidos de toda la geografía nacional.La especialización de sus empresas es la seguridad en viviendas, sobre todo en cerraduras, escudos de seguridad, cajas fuertes y puertas acorazadas. Son distribuidores oficiales de la marca FICHET en Córdoba.
¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores de Cerrajeros La Unión C.B.? ¿De qué manera lo demostráis en los servicios de cerrajería de seguridad que ofrecéis?
CERRAJEROS LA UNIÓN es una empresa joven y nace de la fusión de dos de las cerrajerías más importantes de la ciudad de Córdoba, como son CERRAJERÍA JOSÉ CARLOS MARTÍN y CERRAJERÍA VICENTE, ambas con más de 20 años de experiencia y una importante cartera de clientes.Está ubicada en un barrio de clase media y ofrecemos los mejores precios del mercado en Córdoba, además de rapidez en atender los servicios.
¿Qué herramientas preferís utilizar para los servicios de cerrajería de seguridad que ofrecéis? ¿Habéis elegido estas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gustáis esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas que utilizáis?
Usamos herramientas específicas para nuestra profesión que no se venden en cualquier sitio, no hay marcas y proceden de EE. UU. y Alemania principalmente.En el 93 cuando empecé en esta profesión para comprar herramientas técnicas nos pedían hasta certificado de penales; hoy en día, en internet y con una VISA lo tienes en tu casa en 24 horas sin ningún tipo de control, de ahí la oleada de robos y okupas de los últimos años los cuales usan y compran las mismas herramientas que nosotros.
¿Cuál es el procedimiento que seguís para vender, reparar y hacer mantenimiento a cerraduras de seguridad?
Vendemos lo más actual al mejor precio que podemos, aconsejando en todo momento a quien nos lo pide para que dentro de su presupuesto cada cual compre lo más apropiado. Tenemos nuestro propio taller de reparaciones y solemos reparar en el día. Con respecto al mantenimiento, no existe un protocolo a seguir, ya que las cerraduras no precisan de un continuo seguimiento, así que solo acudimos a revisión cuando el cliente nos lo indica.
¿Cómo adaptáis las nuevas tecnologías en los servicios de cerrajería de seguridad que vosotros ofrecéis?
La domótica y electrónica cada vez están más presentes en nuestra profesión (aperturas remotas, alarmas en cerraduras, controles de acceso, etc...) pero a la vez sigue habiendo mucha gente que prefiere la mecánica tradicional y la robustez en los elementos de seguridad de sus puertas.
Tu intimidad y seguridad empiezan en tu cerradura
La puerta exterior de una vivienda es la frontera que separa nuestro espacio íntimo del resto del mundo. Esa frontera debe estar bien guardada y ser de confianza total para que podamos sentirnos cómodos en nuestro domicilio. Suele decirse que “la casa de una persona es su castillo”, pero para que eso se cumpla, la cerradura debe cumplir su función a la perfección. Por eso es adecuado dejarse guiar por profesionales cerrajeros como Vicente Suárez para que podamos, realmente, sentirnos en nuestra casa como en nuestro castillo.