Profesionalidad y estilo sobre ruedas
Ceferino Alvarez Sebe es un uruguayo nacido de padres españoles en Montevideo hace 48 años. Su familia retornó a Asturias cuando él era un niño. Ya con 16 años ganaba un sueldo dando clases de baloncesto y a los 19 años obtuvo la licencia de taxista y el título de Técnico especialista programador al estudiar informática. Su pasión por los coches le mantuvo de taxista trece años y esta experiencia le hizo ver que había alternativas con más posibilidades de perfeccionamiento y diversidad de servicios. Esto le llevó a formar su empresa.
Alcucar Asturias nació en 2005 con dos socios, puesto que la legislación de entonces obligaba a poseer un mínimo de cinco vehículos para acceder a licencias VTC, por lo que desde el principio tuvo que tener empleados y otro socio. A día de hoy, cuentan con 16 licencias y 15 conductores fijos en plantilla con 3 personas en oficina desarrollando tareas administrativas. También cuentan con colaboradores para poder atender los picos de trabajo tan característicos de este sector. Desde el año 2012, Ceferino dirige la empresa en solitario.
Alcucar Asturias está especializada en servicios de alquiler de limusinas con conductor, lo que supone el 90% de su actividad, pero también ofrecen alquiler de vehículos sin conductor y disposición de conductores.
¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores de Alcucar Asturias? ¿De qué manera los demostráis en los servicios de alquiler de vehículos y limsinas que ofrecéis?
Nuestros valores son, ante todo, profesionalidad y seriedad. Todo el equipo está perfectamente orquestado desde nuestra oficina, donde se organiza toda nuestra actividad. Los conductores tienen todos el mismo comportamiento profesional y están altamente cualificados con muchos años de experiencia y formación continua.
Hemos llegado a desarrollar un Manual de Estilo propio que es ejemplo para otras muchas empresas del sector.
Y, por supuesto, el trato exquisito y a la vez amable hacia todos nuestros clientes. Sabemos adaptar nuestro “modus operandi” a cada uno de nuestros pasajeros habituales.
¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo o conocimiento es esencial para el alquiler de vehículos y limusinas? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?
Todo el equipo es esencial e imprescindible, me explico.
Un buen servicio comienza en la oficina, entendiendo la necesidad que el cliente plantea. Hay que ser muy exactos en cuanto al tipo de vehículo o servicio que el cliente demanda, así como con los detalles del mismo, tales como el día de realización del servicio, la hora y lugar de presentación, etc, etc. Sería terrible que un cliente nos pidiera un servicio en Mercedes negro para el día 16 de Mayo a las 9:00 horas y nos presentáramos con un Audi el día 18 de Agosto a las 19:00.
Por otro lado, la profesionalidad absoluta de nuestros conductores, tanto a la hora de conducir, como en conocer los trayectos a realizar. Puntualidad en la hora de cita, amabilidad en el trato y absoluta discreción. Son la parte visible de nuestra empresa y el contacto directo con nuestros pasajeros.
Para mí, el elemento que nunca debe faltar es la perfecta coordinación entre oficina y conductor. La oficina debe saber transmitir toda la información necesaria para un correcto desarrollo de servicio al conductor, quien a su vez, debe ejecutar de manera exquisita las instrucciones recibidas adaptando, siempre y en todo lugar, su comportamiento a las circunstancias del tráfico, al tipo de vehículo que conduzca y a la manera de ser del pasajero. No podemos conducir del mismo modo con un cliente que se ha retrasado en una reunión y tiene que coger un avión que al mismo cliente el día que lo llevamos en un coche clásico a su boda.
¿Cuál es la variedad de limusinas que ofrecéis en alquiler para eventos? ¿Tenéis limusinas temáticas o especializadas para ciertos eventos? ¿En qué se diferencian?
Disponemos de una gran variedad de vehículos.
El grueso de la flota está compuesto por berlinas y minivans de lujo, todos ellos vehículos de última generación. Somos la empresa con mejor flota de Asturias en vehículos de representación, ideales para Congresos, excursiones, visitas y tránsito de empresa.
Por otro lado, disponemos de tres vehículos clásicos que hacen servicios de boda cada fin de semana. Se trata de coches de los años 40 y 50 que requieren un gran esfuerzo y maestría en la conducción. Es muy gratificante para un conductor llevar y “participar” en una celebración de boda, sobre manera si se trata de unas Bodas de Oro.
Por último, ofrecemos también una limusina de 9 metros, el máximo largo permitido para el modelo Chrysler 300. La mayoría de servicios que realizamos con esta limo son fiestas de despedida de solter@, cumpleaños, bodas y hasta alguna jubilación. Es un vehículo que da pie a la diversión de nuestros pasajeros.
¿Cuáles son las reglas de seguridad que deben seguir los clientes una vez que alquilan y usan uno de vuestros vehículos y limusinas? ¿Cómo garantizáis su cumplimiento?
Las reglas de seguridad para nuestros clientes son exactamente las mismas que para toda persona que utilice cualquier vehículo de transporte, sea público o privado. Entendemos que la educación es la que marca, hoy en día, dicho cumplimiento. Hasta la fecha, y son miles y miles, los servicios prestados, no hemos tenido que decir nada de nada a ningún pasajero. Considero que somos muy afortunados con nuestros clientes, de verdad.
Los vehículos clásicos no tienen cinturones de seguridad por estar homologados como históricos y esto lo advertimos a todos los pasajeros, cuya reacción siempre es ir perfectamente sentados y atentos al tráfico que les rodea.
La limusina es quizás el vehículo más comprometido, pues nosotros mismos queremos que todo el mundo se divierta en ella. Nuestros pasajeros responden creando un ambiente muy distendido y formal con las normas de seguridad vial.
Vehículos perfectos y conductores profesionales
El transporte de pasajeros cada vez requiere unos servicios más profesionales, ya sea por las demandas específicas de los clientes o para diferenciar los servicios de determinada empresa u organización de evento. Para ello, es necesario conjugar no sólo los mejores vehículos sino los conductores que mejor saben llevarlos, con discreción y flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los clientes. Esta es la filosofía que ha hecho de Alcucar una empresa exitosa y de referencia en Asturias.