Entrevistamos al Ceo de grupo Marver para conocer mejor la compañía
Juan Oliver, nació en el año 1986 en Madrid, desde los 16 años comenzó a trabajar en la metalurgia, donde pasó por 6 empresas diferentes como empleado, en las cuales fue ascendiendo de categoría pasando por todas y conociendo todos los procesos, tanto de la ejecución de los trabajos como las tareas de responsabilidad. En el año 2010 y en la zona de la curva donde la crisis era más aguda, decidió trabajar por cuenta propia y empezar a dar forma a un proyecto tal y como él entendía el oficio.
El Grupo Marver empezó de la nada, con su último sueldo por prestación de desempleo, del cual podía disponer. Tenía 850 euros en efectivo y un valor incalculable en ilusión y confianza. Al principio de la andadura decidió empezar con un amigo del oficio, pero aquella relación pronto se vio terminada y en cosa de dos meses se encontró solo y sin un local donde hacer frente a varios encargos. A través de un conocido consiguió entrar en un almacén que era un antiguo gallinero donde poco a poco empezó a monetizar y reinvertir los beneficios en folletos publicitarios para captar nuevos trabajos.
Tras un tiempo invirtiendo sus ganancias en maquinaria para poder desempeñar la actividad, empezó a hacerse un hueco muy pequeño en el mercado. Debido a la crisis la competencia era muy grande y se veía en la obligación de trabajar con unos márgenes muy bajos, no quería dilatar mucho esa situación en el tiempo y comenzó a pensar en crear un producto que pocos tuvieran para desmarcarse de esa competición tan poco productiva.
En el año 2014 comenzó la fabricación de puertas de aluminio soldado en la Comunidad de Madrid, en aquel momento este producto era muy desconocido y por ende tenía unas complejidades muy grandes para encontrar su nicho de mercado, poco a poco y con mucho tesón aquel producto empezó a funcionar a nivel local, en ese momento él fabricaba e instalaba.
En el año 2017 el producto ya lo tenía testado y estaba ofreciendo un buen rendimiento, es entonces cuando se planteó el salto al mercado nacional mediante una exposición en la Feria internacional de puertas automáticas que se celebró el 8 de febrero del mismo año, el producto gustó mucho. En cuestión de menos de un año ya estaba trabajando con un equipo más grande y decidieron dejar de lado la instalación de sus productos y dedicarse solo a la fabricación para dar una mayor confianza a sus clientes y coger la línea elegida por ellos, que no es otra que la de ser fabricante a nivel nacional.
El año 2018 fue muy productivo en fabricación, crecimiento de la plantilla y mejora de sus productos. Fueron tales los avances que en 2019 regresaron a la segunda edición de la feria donde se dieron a conocer. Esta vez su aparición no pasó desapercibida, sabían del potencial de su producto y por ello se arriesgaron con el stand más grande de todo el recinto con 200 m², dejando una huella muy importante y la puerta abierta a convertirse en el mayor fabricante nacional de puertas de aluminio soldado.
En el transcurso del año 2019 la plantilla siguió creciendo al mismo ritmo que su credibilidad, Grupo Marver había conseguido ser un referente en su sector. Un año después hicieron una exposición en Ifema.
Después de su fuerte aparición en Valencia 2019 había muchas expectativas en el stand de Grupo Marver y no defraudaron, en términos taurinos se puede decir que fue una puerta grande para ellos. No obstante después de aquello volvieron a su fábrica con la misma humildad de siempre y prestando incluso más atención en sus trabajos, ya que ahora la exigencia es mayor. Grupo Marver actualmente tiene 4 marcas comerciales las cuales tienen sinergia entre sí pero atiende a distintos clientes.
¿Cuáles son los modelos de puertas más exitosos dentro de la gama que ofrece Grupo Maver? ¿A qué se debe su alta demanda
Bueno dentro de los 27 modelos de catálogo encontramos gran parte de ellos patentados, diría que todos tienen su público, pero desde el inicio el modelo Griñón ha sido el más vendido por su diseño actual y su precio accesible.
¿Qué recursos materiales y logísticos son indispensables para que podáis realizar un trabajo óptimo?
El recurso más importante sin ninguna duda es una gran plantilla con una buena formación, el éxito de Marver está en los acabados de cada proceso y esta parte es a la que nunca hay que renunciar, la cual a su vez es la que más trabajo cuesta mantener y enseñar a cada empleado que se incorpora en plantilla.
Sin duda Grupo Marver tiene un corazón metalúrgico que es imposible de esconder, a día de hoy apostamos totalmente por el aluminio y como método de desarrollo la soldadura.
¿Qué cualidades reúnen las puertas de aluminio soldado patentadas por el Grupo Maver?
Diseño, vida útil, exclusividad y un trabajo hecho desde un estudio a fondo para que sea la mejor cancela de exterior.
¿Cuál es el perfil ideal que esperáis de profesional que aspire a ingresar a trabajar en el Grupo Maver?
Siempre añoro mis comienzos en una época donde existía un gran respeto por tus maestros, me gustan las personas que escuchan y que cada mañana piensan en cómo ser el mejor haciendo lo que desempeñan.
Mi carrera en este oficio empezó de la manera más fortuita, la suerte fue que en dos meses me enamore de lo que hacía y esa relación me persigue gratamente a día de hoy, por ello me gusta que el perfil de quienes quieren trabajar conmigo haya ese evidente gusto por el trabajo en este medio. La pasión y satisfacción, son las que hacen que el producto sea óptimo.
Modelos propios y patentados, con miras a estilos del futuro
El Grupo Marver trabaja con aluminio como material principal y como método de desarrollo la soldadura, después de dos décadas dedicado a la metalurgia pueden decir que han conseguido la puerta perfecta desde todas sus ópticas. El paso del tiempo ha dado lugar a nuevas líneas de negocio donde se encuentra IRON, MINIMAL y AUTOMATION. Hoy el grupo está instalado en un lugar perfecto para dar servicio a todo tipo de clientes. Cuentan con un equipo técnico con una dilatada experiencia en instalación de automatismos y crean la sinergia perfecta entre puerta y motor.