Comprometidos con la marca, con su equipo y con la agricultura
Marta Gonzalez Tajada, nació en Madrid. Lleva trabajando en la empresa familiar desde el 2008. En el año 1964 fueron nombrados concesionario oficial JOHN DEERE, cuando JOHN DEERE IBÉRICA S.A. inició su actividad en España. Antonio Tajada junto con su equipo, fueron quienes iniciaron esta empresa, con un único centro en Aranjuez (Madrid), siendo actualmente, el concesionario número uno en antigüedad de la red actual.
A lo largo de los años hasta hoy, han ido ampliando el área de responsabilidad. En el año 1984 abrieron el segundo centro en Quintanar de la Orden (Toledo). En 2010, empezaron a implantar en la maquinaria nueva tecnología FarmSight, instalación de AMS, JDLink entre otras. Es fundamental en el desarrollo de su modelo de negocio, estas tecnologías para una agricultura más precisa y actual y que son la imagen distintiva como línea de negocio de la marca para el futuro.
En el año 2011, abrieron el tercer centro en Albacete. En el año 2015, el cuarto centro en Iniesta (Cuenca). En octubre del 2019, compraron Agrofiel Sureste ampliando el territorio a 3 centros más, permitiendo una diversificación mayor de cultivos y así, poder ampliar más la gama de productos. Durante todos estos años, Tajada Barrio, ha ido ofreciendo otros productos complementarios, con el objetivo de ofrecer un servicio más completo a sus clientes. Ampliaron la oferta de productos nuevos con aperos varios de Noli, Howard, maquinaria especializada para la viña de PELLENC, tractores usados etc.
En 1990 introdujeron los sistemas de riego en su oferta de venta, realizando, tanto, instalaciones para grandes extensiones de cereal y viña, como pequeños huertos de cultivos especializados en nuestra zona. En 1996, siguieron abriendo el abanico de oferta de productos y servicios con la incorporación de productos para la jardinería particular y profesional, vehículos utilitarios “multiuso” 2x4 y 4x4 y fundamentalmente con toda la línea de Espacios Verdes de John Deere.
En el 2017, firmaron un acuerdo con la mayor empresa de maquinaria complementaria a la agricultura, maquinaria industrial y de construcción, MANITOU. Fundada en el 1958. Con la idea de seguir ampliando sus servicios, se han iniciado en el Alquiler de maquinaria nueva y usada. En el 2019, firmaron un acuerdo con KRAMER empresa Alemana fundada en el 1925, situada en Munich. Es una empresa innovadora en productos de primera calidad en el Sector de la maquinaria para la construcción.
Hoy en día son distribuidores oficiales de muchas de las marcas del sector agrícola que potencian la oferta de productos y de servicios para dar un servicio integral a los clientes. Han pasado a ser una de las 25 empresas más grandes de Castilla la Mancha siendo una de las 5 mejores en el sector. El afán de superación y actualización del personal, les hace estar en el mercado y ser una referencia en su territorio. En la actualidad, cuentan con 110 empleados que trabajan a diario para mejorar la “experiencia del cliente”.
Tajada Barrio, es un empresa implicada con la marca, con su equipo de trabajadores y con sus clientes. El área de especialización es venta y reparación de maquinaria agrícola. Concesionario John Deere. 7 centros de venta y servicio a disposición del cliente. Madrid (Aranjuez), Toledo (Quintanar de la Orden), Albacete (centro), Albacete (Hellín), Cuenca (Iniesta), Murcia (Yecla), Valencia (Alfarrasi).
En el caso de Marta, no entró por motivación personal, sino a raíz de la enfermedad de su abuelo. Ahora lo que le motiva, es el crecimiento de la empresa. Pa ella es un proyecto muy bonito donde puede seguir creciendo.
¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores de Tajada Barrio, S.L.? ¿De qué manera lo demostráis en la venta de maquinarias agrícolas?
Nuestros valores son la calidad, el servicio e integridad.
Calidad : Uno de nuestros principales activos es el de representar a una marca con las máquinas de mayor calidad del mercado, la número uno.
Servicio : Uno de nuestros valores más importantes debe de ser el servicio de atención al cliente. Con la profesionalidad del equipo posventa, somos capaces de alcanzar nuestros objetivos "Win after market".
Integridad : Todo el personal de Tajada Barrio sabe que nuestro negocio se basa en el beneficio mutuo entre la empresa y el cliente, siendo honestos en nuestras relaciones. De los empleados entre sí, de estos con la empresa y de todos con los clientes.
¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar para la venta de maquinarias agrícola?
No me gustaría nombrar ningún elemento, ya que todos somos indispensables para el crecimiento de la empresa. Por ahora la estrategia de la compañía y de nuestra empresa, es ganar en la posventa. Somo conscientes que nuestra rentabilidad pasa por el crecimiento de este departamento.
¿Vuestro servicio de venta de maquinarias agrícolas posee asistencia a los clientes para comprar el producto que están buscando y necesitan? Si es así, ¿cómo funciona?
Nosotros vendemos y alquilamos maquinaria agrícola nueva y usada. La venta siempre va ligada al asesoramiento, ya que cada modelo John Deere cuenta con más de 20 configuraciones diferentes, accesorios, complementos, comodidad, etc. Para adquirir un tractor o alquilar, se debe poner en contacto con nuestros comerciales según la zona en la que se encuentre.
¿Cuentan con servicios de mantenimiento y reparación de maquinarias agrícolas? ¿Cómo es el procedimiento que lleváis a cabo? ¿Qué consejos vosotros daríais a vuestros clientes para mantener el pleno funcionamiento de las maquinarias agrícolas que vendéis?
Contamos con más de 60 mecánicos especializado en maquinaria agrícola y 7 centros de servicio. Cada taller tiene recursos de furgonetas para realizar las reparaciones normales y mantenimientos en campo, además, disponemos de 2 furgonetas "UVI Móvil" de servicio express trabajando las 24 horas al día dotadas de herramientas suficientes para reparar una avería grave en campo.
El consejo que siempre damos a nuestros clientes, que lleven los mantenimientos al día. La diferencia de hacerlo a no hacerlo, puede aumentar la vida útil considerablemente. Para ello vendemos planes de mantenimiento para nuestros clientes y paquetes de servicios. Los planes de mantenimiento, se configuran según las necesidades del cliente variando la cuota. Y para más información, que consulten con nuestros Jefes de taller de cada centro.
Abriendo el abanico de ofertas de productos y servicios
Tajada Barrio ofrece paquetes de servicios FarmSight proporcionando una mayor productividad y tiempo útil, reduciendo los costes operativos. Ofrecen economía de combustible garantizada, piezas y servicio en una única tarifa con todo incluido y evaluación certificada de postemporada para un rendimiento 100 % John Deere. Sus equipos para agricultura, cesped y jardín, y para cuidados del paisaje y del terreno, son los más competitivos en este mercado.