Buceo en el maravilloso entorno subacuático de Tenerife
Roberta, nacida hace 33 años en Roma, es una bióloga marina que tras, trabajar 10 años en centros de buceo por todo el mundo y meses viajando junto a Andrea buscando el lugar adecuado para desarrollar su proyecto, en febrero llegaron a Tenerife a ver un centro de buceo en venta.
Descubrieron que había muchas cosas mejorables en la organización y en el servicio al cliente, pero en cuatro días de inmersiones eligieron comprarlo y quedarse en este paraíso. Su empresa GooDiving abrió el 3 abril del 2017 como resultado de años de formación y trabajo en el ámbito del mar y de la actividad subacuática, y es el sueño hecho realidad de estos dos jóvenes: Andrea y la propia Roberta.
Empezaron casi desde cero. Las condiciones de la empresa eran peores de las que les presentaron y era su primera vez en un rol gerencial y en un proyecto propio, pero trabajando duro lograron resultados increíbles y muchas satisfacciones. Cada persona les ha enseñado algo importante y este océano les brinda desafíos excitantes y grandes emociones todos los días.
Explican que en los últimos meses el turismo ha sufrido un fuerte descenso en la isla. Todas las actividades que se ganan la vida con el turismo pasan por dificultades, pero son optimistas y piensan que este período terminará pronto y volverán a recibir a numerosos huéspedes. Roberta es bióloga marina y le gustaría incluir a los estudiantes de las escuelas en las actividades de su empresa.
Sus clientes buscan un contacto puro con la naturaleza, emociones fuertes y quieren explorar el océano salvaje e intacto. Los motivos de Roberta y Andrea para dedicarse a este ámbito laboral y montar su propia escuela de buceo fueron su absoluta pasión por el océano y el placer inmenso que para ambos implica transmitir dicha pasión a los demás.
¿Cuáles son los peligros que tiene practicar buceo sin el acompañamiento de profesionales?
Un profesional se enfrenta a diario con personas de todo el mundo, con diferentes expectativas, miedos y problemas. Esto significa comprender y satisfacer diferentes necesidades cada día. No importa cuán experimentado pueda ser un buceador, sus habilidades, perspectiva, estado de alerta y eficiencia no son comparables a las de un profesional.
El océano es un lugar encantador, pero solo quienes lo afrontan todos los días saben cómo y cuánto respeto tenerle. Los profesionales acreditados son capaces de prevenir una serie de riesgos y problemas que muchas veces los que no están en el sector no toman en consideración.
¿Cuáles son las diferentes certificaciones que poseen vuestros instructores?
Todos nuestros instructores están certificados por la didáctica internacional Scuba School International. Asimismo, todos nuestros instructores son expertos en la fauna marina local, hablan 4 idiomas y tienen más de 5 años de experiencia en el sector de las actividades subacuáticas.
Además, todos están certificados como instructores de primer auxilio en el mar y en tierra, y poseen una gran variedad de especialidades como, por ejemplo, el buceo profundo, nocturno, en pecio y muchas más.
¿En cuánto tiempo puedo aprender a bucear? ¿Qué recomendaciones darías para que se haga en el menor tiempo posible?
No hay malos estudiantes, sino solo instructores incapaces. Con un buen instructor, la mayoría puede aprender a bucear en tres o cuatro medios días. Empezar con el estudio en línea reduce en gran medida el tiempo de aprendizaje, junto con la pasión y la diversión que facilitan dicho aprendizaje.
¿Qué incluye el curso básico de buceo? Describe todo lo que el cliente tendrá a su disposición.
Durante el curso básico de buceo, el alumno aprenderá los fundamentos de esta maravillosa actividad. Esto incluirá aprender desde el montaje y el uso del equipo de buceo hasta las técnicas de compensación y respiración que le ayudarán a adquirir seguridad y confort bajo el agua.
Todo lo necesario está incluido en el curso, desde el manual digital, enriquecido con vídeos y preguntas de repaso, hasta seguros subacuáticos y alquiler del equipo. Lo que nos distingue es la posibilidad de ofrecer cursos exclusivos donde el alumno es acompañado y asesorado directamente por su instructor, que, de esta forma, podrá concentrarse en él y sacar lo mejor de un entrenamiento a medida.