Borrando fronteras para encontrar a tu pareja ideal
Irina Loguina es una ciudadana rusa 44 años que desde el año 1999 vive en España, en Barcelona. Está casada y es madre de dos hijos. Dirige la empresa Agencia Matrimonial Volga, junto con la ayuda de su compañera Olga, quien reside y trabaja en Madrid. Irina tiene dos carreras, el título de enfermería y otro de finanzas y créditos; sin embargo, no llegó a ejercer los empleos para los que dichos títulos le cualificaron.
Antes de llegar a España era una pequeña empresaria del sector textil que vendía ropa femenina. La cultura del esfuerzo en la que fue educada y su carácter emprendedor le impedían estar en casa sin hacer nada, por lo que al llegar a España y estando al tanto de la existencia de agencias matrimoniales internacionales, decidió lanzarse y montar la suya propia.
Su empresa ofrece la posibilidad de contactar con mujeres del este, sobre todo de Rusia, para fines serios de formación de parejas. En el año 2000 decidió dar todos los pasos para fundar su propia empresa y con esfuerzo y paciencia fue creando una base de datos de mujeres interesadas en conocer a un caballero español, por lo que inició su trabajo que ya dura casi veinte años.
¿Cómo surgió la Agencia matrimonial Volga? ¿Qué valores tiene?
Fue un poco de casualidad y por mi necesidad de emprender un negocio. Al llegar a Barcelona me di cuenta de que podía diseñar un servicio serio y profesional que pusiera en contacto mujeres rusas con hombres españoles. Sabía que había mucho interés por parte de los hombres europeos en conocer mujeres del este y por eso decidí probar e intentar ayudar a las personas a unir sus vidas.
¿Qué tipo de comunicación preferís mantener con vuestros clientes y por qué?
Nos gusta mantener la comunicación personal con cada cliente porque es la mejor manera de valorar lo que busca cada uno y de saber cómo podemos ayudarle, para poder guiarle de la mejor manera. No todos los clientes pueden acudir personalmente por motivos geográficos, pero hoy en día existen otros medios que solucionan esa cuestión.
¿Cuáles son los motivos que empujan a las mujeres rusas a contraer matrimonio con hombres españoles?
El principal motivo que empuja a una mujer rusa es el deseo encontrar un hombre con quien pueda compartir su vida, cada mujer tiene su propio motivo por el que no consigue encontrar una pareja en su país. El hombre español tiene fama de ser más familiar y más cariñoso con su pareja y su familia que un hombre ruso y este aspecto les atrae mucho. Y a los hombres españoles les atrae mucho los valores de las mujeres del este, su belleza, su manera de tratar a su pareja y la importancia de la unión familiar. Además, las mujeres se adaptan aquí en un tiempo récord que también les gusta a nuestros clientes.
¿Cómo funciona la agencia? ¿Cómo acompañáis a vuestros clientes en su proceso?
Nuestra agencia ofrece dos opciones para conocer a las mujeres afiliadas: viajar al país de las chicas o invitar la chica aquí a España. En todo momento el cliente cuenta con nuestro asesoramiento y apoyo a la hora de escoger el perfil adecuado. Antes de conocerse las personas reciben la máxima información sobre cada uno e incluso organizamos videollamadas para que puedan verse antes del encuentro. Una vez la pareja está formada llevamos un seguimiento para poder ayudar a las personas en la etapa de adaptación.
Seriedad y profesionalidad en el asesoramiento de la búsqueda de pareja
Hay muchas empresas que tratan las relaciones de pareja como una vulgar mercancía de usar y tirar. Agencia Matrimonial Volga se encuentra en el punto opuesto porque son conocedores de que hay personas que realmente anhelan una relación estable y duradera y no creen que su pareja ideal tenga que aparecer necesariamente cerca de ellos. El mundo es muy grande, pero en los servicios de esta agencia matrimonial en Barcelona lo hacen un poco más pequeño, facilitando el encuentro entre personas que sean complementarias pese a la distancia inicial entre ellas.