Ejercicio para garantizar la salud presente y futura

Víctor Ondoño reside en Alcantarilla (Murcia) y le apasionan el deporte y el ejercicio físico. Su curiosidad innata le ha llevado a formarse para saber más y especializarse en entrenamientos. Esto le ha llevado a fundar ENMOVE Entrenadores Personales junto a José Ángel y José Manuel quienes desde el principio comparten su misma implicación. Encuentran su motivación en ayudar a las personas a cambiar su vida para mejor. Nuestra sociedad es demasiado sedentaria y eso genera muchos problemas de salud y nos hace dependientes al envejecer. El ejercicio físico y la vida saludable pueden evitar la mayoría de los problemas de salud actuales.La idea empresarial surgió tras una conversación entre amigos en la que reflexionaban acerca de qué hacer tras finalizar la carrera, ya que el mundo laboral presentaba unas condiciones muy duras. Decidieron lanzarse a emprender y comenzaron a entrenar a sus propios amigos. Lograron incrementar su cartera de clientes poco a poco, obteniendo recomendaciones. Su primera inversión en material fue de 300 euros y les pareció una locura.Al mismo tiempo, según el proyecto crecía, seguían formándose con másters en actividad física terapéutica, especialidad en salud y también en gestión deportiva. Eran las especialidades más adecuadas para sus clientes porque casi todos tenían alguna lesión, limitación, enfermedad, patología o molestia. Cada cliente es único, también por sus limitaciones, y por entonces había muy pocos profesionales especializados en estos temas. Siempre les dicen a los clientes que “La salud es el primer principio de la FELICIDAD”.

¿Qué fue lo que os motivó a abrir ENMOVE, un centro de entrenamiento personal?

Necesitábamos un espacio para llevar a cabo los entrenamientos de forma cómoda y poder seguir creciendo y ofreciendo más calidad en nuestros entrenos. Teníamos claro que tarde o temprano tendríamos que hacerlo, lo que no sabíamos era que se nos quedaría pequeño tan rápido.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar el mejor espacio para el entrenamiento personal? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Un entrenamiento personal se puede realizar con muy poco material (claramente si hay material, más variado y dinámico será el entreno). Lo verdaderamente importante es el propio entrenador (que ha de estar cualificado y colegiado). Este tiene que saber valorar y adaptar el entrenamiento a cada persona, saber qué es lo que necesita para mejorar y darle la dosis óptima de ejercicio. Parece algo sencillo, pero llevar la teoría a la práctica es la parte más compleja que no todos los profesionales saben hacer.

¿Qué valores deportivos incentiváis a vuestros clientes a la hora de entrenar dentro de los espacios de ENMOVE?

Compromiso, esfuerzo, motivación, superación, diversión, salud, compañerismo, respeto, éxito personal y colectivo… ¡Seguro que se me escapa alguno! Todos estos valores no solo son aplicables en el ámbito deportivo, también a la hora de afrontar problemas del día a día y hacen ver la realidad desde una perspectiva mucho más positiva.

Según vuestra experiencia, ¿es necesario tener una condición física mínima para poder llevar a cabo un régimen de entrenamiento personal? Además, ¿cuánto tiempo debe invertir un principiante para ver resultados en su cuerpo?

No es necesario tener una condición física mínima. Tenemos personas que jamás han hecho ejercicio, ni siquiera andar 15 minutos seguidos. El punto de partida puede ser cualquiera; desde una persona que no es capaz de levantarse de la cama, hasta una persona deportista que quiere batir su récord de una media maratón, por ejemplo.Uno de los principales problemas que existe hoy en día, es que las personas abandonan el ejercicio antes de ver los resultados, normalmente por falta de motivación y aburrimiento. Se pueden ver resultados el primer mes de entrenamiento, depende de la persona y su compromiso con el entrenamiento y los hábitos saludables. Nosotros hacemos todo lo posible para que los cumplas, somos un apoyo esencial en el proceso. No hay truco, ni trampas, cuesta muchísimo cambiar de hábitos, somos seres rutinarios y cambiar eso nos cuesta mucho, pero cuando lo hacemos los resultados son sorprendentes.

Por la salud y la independencia: ¡muévete!

Vïctor Ondoño nos ha explicado que los hábitos del presente determinarán nuestra salud presente y futura. Además, esa salud será la que nos hará más dependientes en la vejez (si es mala) o más independientes y autosuficientes (si la salud es buena). Como él dice, no hay trucos. El esfuerzo ofrece recompensas, pero estas son mucho mejores si ese esfuerzo se realiza con sentido y conocimiento. Para ello, contar con la guía de profesionales como los que conforman el equipo de ENMOVE es una garantía de éxito y una inversión de presente y de futuro en busca de una mejor calidad de vida.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Tu taller de confianza para mantener tu moto a punto

Tu taller de confianza para mantener tu moto a punto

Casas con estilo propio gracias al entramado ligero de madera

Casas con estilo propio gracias al entramado ligero de madera